facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

La ciudad de Tomelloso debe su importancia al sector primario centrado en la producción de uva para vino, mostos y alcoholes con sus industrias derivadas y es una ciudad de referencia en este sector a nivel nacional y europeo. Su desarrollo en las últimas décadas la ha convertido en polo de atracción de inversiones y en destino de inmigrantes nacionales, europeos y extracomunitarios que han ido cubriendo las necesidades de población activa demandadas por el campo y el auge paralelo de la industria de la construcción.

Ante esa situación de crecimiento de la población y de mejora económica se crea la necesidad de poner en marcha un nuevo instituto de educación secundaria que, además, tiene que acoger a todos los escolares de Educación Secundaria Obligatoria tras la implantación de la LOGSE que por falta de espacio no pueden ser escolarizados en los centros de Secundaria ya existentes en la localidad.

En esa tesitura, surge en 1997 el que en un primer momento se denominó Instituto de Educación Secundaria nº 4 ubicado en la calle Lugo número 3, una vez realizadas las reformas en las instalaciones del antiguo colegio de Primaria “San José de Calasanz”. Se crea entonces una zona educativa que junto al IES Francisco García Pavón y el IES Eladio Cabañero acoge a más de dos terceras partes de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Tomelloso.

El IES Alto Guadiana, centro de titularidad pública dependiente de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, nació para dar servicio educativo a una ciudad en crecimiento y lo ha conseguido con el paso de los años como demuestra que, lo que en un momento parecía un centro de transición, se ha ido convirtiendo paulatinamente en un centro de referencia en la localidad. Un centro que ha ido ampliando sus enseñanzas con la implantación del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales y el Científico-Tecnológico en 2010 y que se ha ido adaptando a los tiempos incluyendo en su plan de estudios el Programa de Cualificación Profesional Inicial (en su último año) y la Formación Profesional Básica (con la ayuda del FSE) desarrollada en la LOMCE.

Es un edificio de dos plantas con un único turno diario que se desarrolla desde las 08:30 hasta las 14:30. Cuenta con numerosas aulas de referencia de diversos tamaños y específicas como talleres, laboratorio, biblioteca, aula de Plástica, aula de Música o Salón de actos. En el edifico también se ubican los departamentos didácticos, sala de profesores, espacios para la administración y servicios, conserjería y servicio de cafetería (cantina). 

Acceso Privado

PLAZO DE ADMISIÓN
 

icono3

Descargar PDFS 


icono pdfGrado Medio y Superior

icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

calendario 2019-20

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top