Charla Luis Garicano

Alumnos de primero de bachillerato del Instituto Alto Guadiana asistieron el viernes 19 de marzo a una charla con el eurodiputado Luis Garicano, encuadrada dentro del programa “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”. La dilatada y exitosa carrera académica del economista se desarrolló en el prestigioso Instituto de Empresa y en la London School of Economics, hasta que su preocupación por los efectos de la crisis del año 2008 y las posibles reformas le condujeron a formar parte de la política activa.

En la charla, los alumnos tuvieron la suerte de conocer de primera mano su punto de vista sobre los retos económicos y sociales a los que se enfrenta nuestra sociedad, y muy especialmente el papel que los jóvenes deben desempeñar en la misma. El formato de la actividad les resultó muy atractivo porque Garicano respondió a las inquietudes que le plantearon los alumnos a través de una ronda de preguntas.

Seguiremos diseñando más actividades que les brinden la posibilidad de reflexionar sobre cómo orientar su futuro académico, personal y profesional.