facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

2º Bachillerato asiste a LEER EL CINE

Los alumnos de Imagen y Sonido y Tecnologías de la Información y la Comunicación de Segundo de Bachillerato han asistido en el Auditorio López Torres a la actividad “Leer el cine”, impartida por Héctor García Monteagudo, director de la Asociación Cultural Cineduca.

Cada año “Leer el cine” está dedicada a un tema relacionado con el lenguaje audiovisual y este año el tema ha sido los efectos especiales.

Durante la actividad, los alumnos han podido aprender cómo se crean los efectos especiales en las películas (croma-key, captura de movimiento y programas informáticos capaces de crear escenarios, personajes y sucesos tan bien hechos que parecen reales,…). Por último, se les ha enseñado y han podido practicar cómo se realiza el doblaje de las películas.

Durante más de dos horas, la actividad se ha desarrollado combinando charla en directo, videos explicativos y actividades prácticas.

Pero también “Leer el cine” está pensada para que los jóvenes puedan interpretar el lenguaje audiovisual, creado muchas veces para influir en los productos que deben consumir o, peor todavía, en su manera de pensar y actuar. En una sociedad en la que la mayor parte de la información nos llega en este formato, es importante que sean capaces de analizarlas y conocer el mensaje que dichas imágenes quieren transmitir realmente, y así poder tomar decisiones más acertadas.

Se puede obtener más información sobre la asociación cultural Cineduca y las actividades que realiza, entrando en su página web http://cineduca.org/

 

Acceso Privado

PLAZO DE ADMISIÓN
 

icono3

Descargar PDFS 


icono pdfGrado Medio y Superior

icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

calendarioescolar20 21

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top