img viajeparis1

Los alumnos y alumnas del IES Alto Guadiana han disfrutado entre el 5 y el 10 de marzo de unos días en París junto al alumnado de otros centros de secundaria de la localidad.

Allí han podido poner en práctica sus conocimientos en la lengua francesa, además de realizar numerosas excursiones que a continuación se detallan:

El primer día visitaron la Plaza de la Bastilla. A continuación se dirigieron hacia la orilla del Sena y caminaron hasta la Catedral de Notre Dame. Tras esta visita a lugares emblemáticos, pasearon por el Hotel de Ville y el Centro Pompidou.

El segundo día visitaron el Louvre por la mañana y por la tarde pasearon por el Jardin des Tuileries, Place de la Concorde y Campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo. Desde allí fueron al Trocadero y, después de hacerse unas fotos preciosas con la Torre Eiffel de fondo, subieron hasta lo más alto donde vieron París desde los cielos. Por la noche pasearon en Bateau Mouche por el Sena.

Al día siguiente madrugaron para ir a Versalles. Por la tarde disfrutaron de la magia de Montmartre, la Place du Tertre y el Sacre Cour, con sus magníficas vistas de París.

El viernes estaba reservado para volver a la infancia en Disneyland. Fué algo mágico.

El último día pudieron admirar el Museo d'Orsay, la Place Vendôme, la Ópera, la Madeleine y maravillarse del lujo existente en las Galerías Lafayette. Por la tarde visitaron la zona del Panteón, la Universidad de la Sorbona y el Barrio Latino.

Tanto profesores como alumnos coincide en que ha sido un viaje increíble donde han vivido experiencias maravillosas y han podido conocer una de las ciudades más bonitas del Mundo.