alumnado ayudante

El 19 de septiembre, los alumnos ayudantes de cuarto de la ESO nos pasamos por las aulas de los alumnos de primero para hablarles de lo que trata ser alumno ayudante.

Comentamos a nuestros compañeros que los alumnos ayudantes ( de 4ª de la ESO), estamos para lo que necesiten, ya sea algún problema o duda que tengan con el centro. Nos ofrecimos a ser sus “hermanos mayores”, acogerlos con nosotros para que tengan confianza. Además, les contamos nuestras propias experiencias durante nuestros cursos académicos.

Nos ofrecimos a ayudarles en sus primeros días para favorecerles su entrada al instituto, sintiéndose más protegidos, ya que consideramos que llegan a un nuevo centro y es muy importante su integración para que todo funcione bien.

calendario 2019-20