facebook   Twitter   Blog

logo erasmus1

proyecto empresa 

Los alumnos han realizado desde proyectos encaminados a resolver problemas que han detectado en su entorno hasta proyectos sociales.

 Plan de empresa 

En las materias de IAEE y FAG (del Departamento de Economía) los alumnos han realizado unos planes de empresa: desde proyectos encaminados a resolver problemas que han detectado en su entorno o satisfacer una necesitad no cubierta (hueco de mercado) hasta proyectos sociales.

Estos son los proyectos de este curso: 

 2º BACHILLERATO

 

COOPERATIVA VELA

Alumnos: Alberto Alcolea, Miguel García, Julio Martínez, Juan José Alcolea.

Propuesta: el problema medioambiental afecta al bien común y nuestra empresa ofrece una serie de alternativas, obtenidas de un cuidadoso estudio del estado de nuestro ambiente en la actualidad. Planteamos la orientación en escuelas, a personas jóvenes, o fuera de estas, al resto de gente, ya que debemos modelar la conducta y costumbres de una persona, dirigiéndosele, correctamente, a la búsqueda de una sociedad alejada de la contaminación y crear conciencia ecológica.

En conclusión, nuestra alternativa escogida es una combinación: de cursos en los colegios y universidades dirigidos a jóvenes que se están educando para ser el futuro del país y es muy importante que esa educación también incluya información sobre la situación actual del medio ambiente y maneras sostenibles de tratarlo; información en os medios de comunicación para llegar a colectivos de una de edad u otra o de un nivel cultural u otro; informar y trabajar de forma conjunta con el sector empresarial, que en los últimos años ha realizado esfuerzos en el aspecto tanto ambiental como de responsabilidad social, ya que van buscando nuevas formas para reducir el impacto de su contaminación tanto para el medio como para las personas que dependen de dicho medio. 

SAVE THE WORLD

Alumnos: Alejandro Céspedes, María Navarro, Laura Cañas, Blanca Jurado.

Problemas detectados relacionados con el medio ambiente: animales en peligro de extinción, desaparición de los polos, gran cantidad de residuos, calentamiento global, deforestación, contaminación, pobreza.

Nuestras propuestas: crear una empresa sin ánimo de lucro que esté enfocada a los problemas sociales mediante actividades y campañas destinadas a la sociedad. Nuestros servicios van dirigidos hacia personas de todas las edades para concienciar a la sociedad en conjunto de los problemas medioambientales que sufrimos hoy en día. Nuestros campamentos van dirigidos especialmente a niños menores de 15 años, y nuestros viajes de voluntariado al extranjero hacia personas mayores de 18. Actividades que vamos a realizar: charlas para personas mayores, campamentos para los niños, voluntariados en el extranjero dedicados a problemas sociales, recogidas de alimentos, ropa, juguetes…, campañas de protección de los animales, granja escuela, campañas de recogida de firmas para frenar injusticias políticas en contra del medio ambiente, creación de espacios verdes protegidos, fomentar el uso de la bicicleta y del transporte público.

 

NATURECOLOGYC

Alumnos: Javier Algaba, Irene Casarrubio, Zaira Oliver, Paula Úbeda-Portugués, Jorge Martínez.

Propuesta: hemos decidido crear una sociedad para mejorar el cuidado del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, su flora y su fauna concretamente. Ya que pensamos que es muy importante para todos los ciudadanos, ya que la mayoría de ellos se dedican a comercios relacionados con el turismo y últimamente el Parque Natural no estaba muy bien cuidado, y como consecuencia de ello el turismo había disminuido en una cantidad considerable. Somos un grupo de amigos los cuales una parte de nosotros somos ciudadanos de Ruidera, hemos decidido situar en diferentes puntos del Parque, papeleras, baños portátiles, cobrar una pequeña cantidad para el aparcamiento para destinarlo a su cuidado y hacer varias recogidas de basura voluntarias entre otros muchos proyectos que queremos llevar a cabo. Es un proyecto creado con mucha ilusión y dedicación, el cual crearemos algunos puestos de trabajo que ayudaran al pueblo.


Esta empresa se dedica a cuidar las Lagunas de Ruidera. Se dedica a ofrecer servicios de limpieza por todo el parque y la construcción de papeleras y zonas de reciclaje.

 

EL TAPA CEPAS

Alumnas: Ana Belén Román, Teresa Sáez, Rita Serna, Irene Sabina

Propuesta: en un entorno como en el que vivimos evitar el mayor daño de las catástrofes atmosféricas es algo imprescindible para sostener la economía regional. Por eso hemos decidido poner nuestro granito de arena creando un nuevo sistema de protección.

Queremos, mediante nuestro proyecto, apoyar a los propietarios de estos terrenos a sacar adelante sus cultivos.

Somos una empresa dedicada a la protección de los cultivos frente a los fenómenos naturales, mediante un sistema de alambrada mecanizada.
Nuestro producto está dirigido a pequeños terrenos y huertas. Es un sistema innovador mediante el cual intentamos disminuir las consecuencias de uno de los principales problemas de los cultivos hoy en día.

 

4ºESO C:

 

NOR4D

Alumnos: Joaquín Martín, David Guija y Fátima Khayat

Problema detectado: es muy pesado meter todos los datos al registrarse o hacer un pago online (logearse) y hemos decidido solucionar este problema con “NOR4D” que lo facilita con un solo clic.

Solución: NOR4D es un servicio de logeo y pago rápido, dirigido a personas que buscan rapidez al utilizar sus redes sociales o al pagar online. Las páginas web pueden contratar nuestro servicio para hacer más rápidas las compras a sus clientes, creando un acceso rápido en sus páginas. 

PLAKITON

Alumnos: Laura Andújar, Miriam Villahermosa y José Manuel Treviño

Problema detectado: la eficiencia energética en viviendas y en los centros educativos.

Solución: ¿Nunca has pensado en colocar paneles reflectantes entre la pared y el radiador? Es una buena idea colocar paneles reflectantes entre el radiador y la pared. Hará que el calor rebote hacia la habitación, en lugar de absórbelo la pared.
Este método puede hacer que ahorres mucho en calefacción, aparte de decorar tu casa de una forma muy original. Plakitón es tu solución. 

TYTU´S GYM

Alumnos: Daniel Ruiz y Gonzalo Serna

Propuesta: gimnasio para entrenar a jugadores de distintos deportes con entrenamientos específicos. Dirigido a árbitros, entrenadores, jugadores de fútbol, de baloncesto, etc. A partir de los 16 años.

 

2º FPB

EYE OF THE TIGGER

Alumnos: Gonzalo Carrasco, David Guija, Fernando Ruiz, José María Tinajo

Propuesta: gimnasio dirigido a mayores de 14 años, tanto hombres como mujeres. Se darán clase de:


- Artes marciales (Krav Maga, Tai Jitsu, karate, taekwondo y kick boxing y Capoeira) a 20€ mes, con gimnasio 35€ mes.
- Clases de: Zumba, Gap, Pilates, spinning, yoga. (20€ mes)
- Clases de: Calistenia(25€mes), Halterofilia(27€ mes)
- Crossfit (50€) y Powerlifting (35€).

 

ACADEMIA MI CASA

Alumnas: Sandra Castellanos Martínez, Miriam García González, Carmen Viana García.

Propuesta: es una academia porque impartimos actividades extraescolares y el nombre “MI CASA” proviene de Miriam (MI), Carmen (CA) y Sandra (SA).Hemos pensado en este negocio ya que somos tres socias y cada una tenemos conocimientos de un ámbito (deportes, baile y música) y también porque en la localidad no hay academias que impartan este tipo de actividades. 

Impartiremos: Clases de golf; Clases de bailes con unos amplios salones y música y estilos de baile variados; Clases de música, tanto enfocada a solfeo como instrumental. El primer año prestará el instrumento la academia, también será para todas las edades y también tenemos proyectos pensados como por ejemplo una pequeña banda de música, charanga etc. 

ECLOCY

Alumnas: Laura López Arenas; Carlota Ruiz Carmona.

Propuesta: hoy en día la sociedad busca un planeta más sostenible. Para eso buscan alimentos producidos en su entorno con el fin de reducir los costes de producción.


Para ello hemos desarrollado productos/sistemas que buscan solución. En este caso el concepto de “Acuaponía”, es un sistema de producción conjunto en el que se producen vegetales y animales acuáticos a la vez.
Los residuos que generan los peces, se aprovechan como nutrientes para vegetales, y, por otro lado, las llantas hacen de depuradora natural el agua. De este modo, al aprovechar esa simbiosis entre plantas y peces, se consigue que los costes y el impacto medioambiental sean mucho menor que por separado y resulta más ecológico.

El secreto está en la integración de las dos actividades en un circuito cerrado que permite que se desarrolle un ciclo de nitrógeno de manera espontánea tal como se da en la naturaleza.

 

Acceso Privado

PLAZO DE ADMISIÓN
 

icono3

Descargar PDFS 


icono pdfGrado Medio y Superior

icono pdfAdmisión de Ciclos FPB

 

 

calendarioescolar20 21

 

papas

 

Admision Alumnado

 

portal educacion

  

normativa educativa

  

logo CRFP

  

Bono de Fotocopias

 
Scroll to top